viernes, 17 de julio de 2009

LA UNIFICACIÓN BIENE RESERVISTAS DE CHILE

Entrega de carta que tubo Respuesta. Para los que descalifican, y no aprecian nada de los aporte
a nuestro movimiento, en especial para el señor Juan Guerrero. informece primero, o preguntele a Victor Calderón en que a poya Pedro Delgado el tema es Unificar no Criticar trabajos con resultados. faborables.


Respetados señoras y señores comisión.
Deuda Histórica. socios y dirigentes.

En su casi bicentenaria historia, Chile ha tenido pocos quiebres tan profundos y dolorosos como el de 1973. Ninguno ha sido tan crudamente investigado como este último. Ello es sanador del cuerpo y el alma de nuestro país, y puede servirnos para fortalecer el sentido de pertenencia a una comunidad que es capaz de aprender de sus errores y de superar divisiones que en un determinado momento parecieron irreparables. Sin dejar de mencionar el grito de silencio de muchos jóvenes inocentes de las circunstancias vividas en la rudeza de formación militar, muchos de estos jóvenes soldados fueron utilizados por mandos superiores al servicio de los poderes del estado del momento. Sometidos a apremios ilegítimos considerados hoy como violación los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.
Ha sido un largo, paciente, y complejo camino. El primer paso fue el de la Comisión Verdad y Reconciliación, creada por el Presidente Aylwin y que presidió el abogado Raúl Rettig. Gracias a su labor, fue posible establecer en gran medida la verdad sobre los compatriotas que murieron como consecuencia de la violencia política, y certificar más allá de toda duda el drama de los detenidos desaparecidos.

debe considerarse de reconocérseles como nuevas victimas, que por razones de discriminación u omisión no fueron incluidos en su debido momento, para ser reparados
Otro paso fundamental fue la Mesa de Diálogo, instalada por el Presidente Frei, en la cual participaron las FF.AA. y otras instituciones, que extendió la conciencia sobre la magnitud de la tragedia y favoreció el proceso de reencuentro nacional. Considerando a ex funcionarios de las FF.AA. Como exonerados políticos ley Nº 19.992 OF. ORD. 0264 Resolución exenta Nº 338 (F$55). Santiago 27 - Enero 2009 A Gonzalo García Pino subsecretario de Guerra Ministerio de Defensa De Marta Joignant Muñoz coordinadora nacional programa de Reconocimiento a exonerados Políticos sírvase encontrar adjunto Resolución Exenta Nº 338 del 15 / Enero /2009 del Ministerio del Interior que declara la calidad de Exonerados Políticos del Ejercito de Chile. De las siguientes Personas.

El camino de las reparaciones para las víctimas se construyó a través de múltiples formas, con el fin de atenuar en parte los estragos de la represión. El año pasado, formulé mis propuestas en un documento titulado "No hay mañana sin ayer ni futuro sin presente". Hoy esas propuestas están en trámite legislativo en el Congreso Nacional. Comisión Deuda Histórica.
si DÍOS lo permite nos encontramos mañana en metro estación Republica calle abdon cifuentes Nº 40 sindicato trabajadores de correo. a y ya no se descalifiquen más.


Atte. A ustedes:
Pedro Delgado Donoso Director Nacional. Confederación de Reservistas de Chile.